“Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir” (Steve Biko)

martes, 17 de enero de 2012

FAMATINA NO SE TOCÖ!

Martes 17 de enero de 2012

Por Dr Andres Carrasco

Hay gente defiende en su lucha lo que tiene. Otra, mas genuina, defiende lo que le da vida, aquello le embellece el espíritu, que los hace mejores, aquello inmaterial que los hace únicos. Esto es lo que defiende el pueblo de Famatina en su lucha contra el modelo que intenta pasarlos por la maquina de un progreso sin sentido. Que le propone cambiar el sentido de su vida por la avaricia del oro y minerales que necesitan los bancos y las maquinas de mundos lejanos. Los pueblos riojanos de Famatina y Chilecito, acompañados por cientos de pueblos de la cordillera y la pampa sojera han demostrado que se puede derrotar lo que aparece como imposible usando la voluntad y la pasión. Han vuelto a demostrar que el Famatina símbolo de su tierra, de sus amores, de sus sueños NO SE TOCA.(Leer más)

Fuente: Dr Andres Carrasco UBA -Conicet

2 comentarios:

  1. Ricardo H. Luna13:46:00

    Estimado Dr. Carrasco: Nuestro Grupo Solidaridad Ciudadana por el Medio Ambiente (SOLCIMA) de 9 de Julio - Pcia de Bs. As. se identifica con su mensaje y la lucha de la gente de los pueblos del Norte con la consigna El FAMATINA pertenece al pueblo que lo habita y es un mensaje para aquellas transnacionales que quieren redimir voluntades para beneficiarse de nuestras riquezas naturales. Nuevamente nuestra Solidaridad. Un abrazo.

    Arq. Ricardo H. Luna - Coordinador de SOLCIMA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:01:00

    Gracias Andrés. Gracias Graciela. Gracias Edgar. Gracias vecinos de Famatina. Gracias por hacerme sentir que tiene sentido ser humano en Argentina -aún-. Gracias por jugársela. Gracias por hacerme olvidar que estoy solo. Muchachos, compañeros galácticos, gracias: la vida sigue.

    ResponderEliminar